Aceptables, ventas de Semana Santa para negocios en centro de Pachuca

El presidente de la agrupación ProCentro indicó que Semana Santa no es generalmente una buena temporada para establecimientos en la capital hidalguense.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Aceptables, ventas de Semana Santa para negocios en centro de Pachuca

Aceptables, ventas de Semana Santa para negocios en centro de Pachuca

Aunque hubo poca afluencia de personas durante la Semana Santa en Pachuca, las ventas fueron aceptables en los negocios de la zona Centro ya que es una temporada baja para los comercios, indicó el presidente de ProCentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

El líder del grupo de comerciantes del Centro de la capital hidalguense comentó que como lo habían previsto hubo poca gente, ya que la población no salió o lo hizo fuera de Pachuca a visitar Pueblos Mágicos o balnearios, pero muy pocos acudieron a comprar.

“Digamos que más o menos igual que los años anteriores, las ventas no son malas, inclusive algunos comerciantes cerramos en la Semana Santa porque hay pocas personas. Hay quienes cierran jueves, viernes y sábado para descansar a la gente (empleados)”, refirió en entrevista.

Calculó que las ventas de esa semana fueron mejores que otros años, principalmente en 2020 que marcó el inicio de la pandemia por COVID-19, pero nada altas, “las Semanas Santas nunca han sido buenas para el comercio tradicional, a diferencia de los restaurantes, bares, balnearios y Pueblos Mágicos que sí tienen gente”.

ESPERAN MEJORAR ESTA SEMANA

Gutiérrez Barranco confió en que en la actual semana, que todavía es vacacional para varias personas, las ventas en los comercios mejoren, aunque no como en años anteriores, pero sí, dijo, en comparación con el 8 de febrero, cuando reabrieron los negocios que “las ventas fueron decepcionantes, prácticamente diez por ciento de lo que se vendía normalmente”.

Indicó que actualmente nadie obtiene ganancias arriba de 50 o 60 por ciento de lo que vendían en años pasados, “se ha ido mejorando poco a poco, no hay que quejarse, el objetivo era abrir y empezar a sacar los gastos en el mismo negocio, eso está sucediendo y se está vendiendo de a poco”.

El líder de los comerciantes del Centro comentó que la población tiene un poco más de confianza para acudir a comprar, mientras que los propietarios de los comercios están conscientes de que hay que ir despacio y seguir con la aplicación de medidas sanitarias para evitar otro cierre de negocios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?