Noticias

Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tepeji ingresan al Fortaseg

Diez municipios de Hidalgo recibirán este año 100 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad.
 

Avatar del

Por: Víctor Valera

Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tepeji ingresan al Fortaseg(Archivo AM)

Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tepeji ingresan al Fortaseg | Archivo AM

Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tepeji del Río ingresaron al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) durante el actual año. En total, diez municipios de Hidalgo recibirán, en conjunto, 100 millones de pesos por este rubro.

El gobierno federal hoy dio a conocer los municipios del país que ingresaron a este fondo y destaca que Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tepeji regresan al programa, toda vez que el año anterior quedaron fuera. Accederán a 6 millones de pesos cada uno.

Mientras que en un lapso de dos años, Actopan obtiene por primera vez el fondo, ya que recibirá 5 millones 407 mil pesos.

De estos municipios, el que presentó el mayor número de homicidios dolosos es Ixmiquilpan con 24; seguido de Tepeji con ocho, así como Actopan y Tepeapulco, con cinco asesinatos cada uno durante 2019.

OTROS MUNICIPIOS 

De los seis municipios restantes, Pachuca recibirá el mayor monto con 18 millones 630 mil pesos, luego que el año anterior contabilizó 28 homicidios dolosos.

Tulancingo recibirá 13 millones; Tula, 12 millones 673 mil; Tizayuca, 12 millones 346 mil; Mineral de la Reforma, 10 millones 904 mil; Huejutla, 9 millones 627 mil pesos, de acuerdo con el decreto publicado este día.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?