Noticias

Actopan con déficit de policías

Debería tener 169 elementos de acuerdo con la recomendación de la ONU, pero apenas alcanza 80

Por:

Actualmente dijo que se cuentan con 16 patrullas y 5 motocicletas Foto: Miguel A, Villeda

Actualmente dijo que se cuentan con 16 patrullas y 5 motocicletas Foto: Miguel A, Villeda

El ayuntamiento de Actopan tiene la mitad de los policías con los que debería contar de acuerdo con la recomendación de la ONU que señala que debe haber 300 elementos por cada 100 mil habitantes.

Se cuenta actualmente con una plantilla de 80 elementos, mismos que cuidan a una población que hasta el 2015 ascendía a 56 mil 429 habitantes.

El municipio debería contar con 169 agentes de policía; sin embargo, apenas tiene 80.

Héctor Cruz Olguín

Al respecto, Héctor Cruz Olguín mencionó que se continuará con la contratación de más elementos, por lo que se espera que en menos de un año la plantilla de la Dirección de Tránsito y Seguridad Municipal cuente con un total de 100 elementos, 20 más de los que hay actualmente.

Explicó que se está trabajando para mejorar la infraestructura policial, como es el incremento de la flotilla vehicular, mejorar las instalaciones y la capacitación de los elementos policiacos.

Actualmente dijo que se cuentan con 16 patrullas y 5 motocicletas.

 “Estamos seguros que con todas las estrategias, el trabajo de las y los policías, y el apoyo de la ciudadanía, Actopan continuará siendo uno de los municipios más seguros de la entidad", dijo el alcalde Héctor Cruz Olguín.

En esta nota:
  • Héctor Cruz Olguín
  • México
  • 169 policías
  • Actopan
  • Seguridad
  • Hidalgo

Comentarios