Actualización de restricciones sanitarias da certeza a sector productivo: empresarios

Representantes de diversas cámaras empresariales consideran que las nuevas medidas sanitarias, que permiten cierre hasta las 22:00 horas y aforo de 60 por ciento, promoverán la inversión.
 

Avatar del

Por: Redacción

Actualización de restricciones sanitarias da certeza a sector productivo: empresarios(Especial)

Actualización de restricciones sanitarias da certeza a sector productivo: empresarios | Especial

Tras el impacto económico causado la semana pasada por las restricciones en horarios y aforos para negocios, las nuevas medidas otorgan certeza a los diferentes sectores productivos de Hidalgo, además de que promoverán la inversión, coincidieron representantes de diferentes cámaras y asociaciones comerciales.

En conferencia de prensa integrantes del Bloque Productivo conformado por diferentes cámaras y asociaciones, celebraron la actualización de disposiciones en materia sanitaria con respecto a COVID-19, ya que en la mayoría de los establecimientos ahora pueden abrir hasta las 22:00 horas en casi todos los giros y con aforo de 60 por ciento.

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, indicó que las nuevas disposiciones son positivas para el sector productivo, ya que brindan la oportunidad de mantener las empresas, recibir a los clientes y atenderlos con las medidas seguridad necesarias durante la pandemia.

El punto más importante es que estas medidas van a incentivar la inversión, habrá gente que estaba a punto de abrir un negocio pero la incertidumbre lo impedía. (Ahora) se dan las condiciones para la inversión”, comentó.

Mientras que Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y la Zona Metropolitana, mencionó que el acuerdo acordado con las autoridades estatales les brinda certeza, “la incertidumbre ha hecho mucho daño, muchos de los sectores tenemos gran preocupación. Existía temor en muchos sectores de que se pudiera dar un cierre”.

Con las nuevas disposiciones, dijo, pueden ver un poco adelante para la recuperación económica, “seguiremos actuando de manera positiva para cuidar ambas cosas, la salud de colaboradores y clientes en los diferentes sectores, también la salud económica de las unidades comerciales”.

Recordó que las restricciones de la semana pasada, que incluía el límite de cierre a las 20:00 horas, causaron baja en el volumen de ventas del comercio en general, pero la afectación mayor que se generó fue el temor a un nuevo cierre.

Muchos establecimientos vieron mermado su volumen de venta, hay que aclarar que depende del tipo de sector, hay algunos que el horario de las ocho de la noche no les perjudicaba porque tienen una forma de trabajar diferente. Hay sectores que les afecta en la totalidad, como el caso de bares”, refirió.

Quienes también aplaudieron las nuevas disposiciones fueron María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo; Dulce Vega, presidenta de la Asociación de Salones y eventos sociales de la entidad, y Oscar Pelcastre Castillo, presidente de la Federación de Antros en el estado.

El 20 de julio el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera anunció las nuevas disposiciones sanitarias para establecimientos y actividades, entre las que destacan aforos de 60 por ciento y cierres hasta las 22:00 horas, así como la suspensión de juegos electrónicos, eventos masivos, ferias y peregrinaciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?