Acuden PESH y PRI ante Sala Toluca para revertir multas que impuso el INE

Las multas fueron determinadas tras el dictamen de revisión de informes de gastos de campaña e ingresos de los candidatos en las elecciones municipales.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Acuden PESH y PRI ante Sala Toluca para revertir multas que impuso el INE(Especial)

Acuden PESH y PRI ante Sala Toluca para revertir multas que impuso el INE | Especial

Los partidos Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Revolucionario Institucional (PRI) recurrieron ante la Sala Toluca del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el dictamen consolidado de la revisión de los informes de gastos de campaña e ingresos de los candidatos en las elecciones municipales, luego que fue revocada de manera parcial la multa impuesta a Podemos por inconsistencia en informes de gastos de aspirantes.

El PESH es el partido con la multa más alta impuesta por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con 3 millones 984 mil 365.58 pesos. El partido dirigido por Sharon Madeleine Montiel Sánchez interpuso una apelación para revertir esta multa, con el expediente ST-RAP-23/2020.

Asimismo, el PRI también interpuso otro recurso, el ST-RAP-1/2020. La multa para este partido fue de 484 mil 348.70 pesos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

CASO DE PODEMOS

El pasado viernes la Sala Toluca del TEPJF revocó parcialmente la resolución del INE sobre las irregularidades detectadas en el dictamen consolidado de la revisión de informes de gastos de campaña e ingresos de los candidatos del partido Podemos, en las elecciones municipales de 2020.

El instituto político local, que fundó Moisés Jiménez Sánchez, impugnó a través del recurso de apelación 33/2020, el dictamen consolidado que lo multó por 2 millones 772 mil 288.32 pesos.

Podemos acusó errores aritméticos en la determinación de la sanción, el monto, motivación y fundamentaron de las multas impuestas por el INE, por lo que el Consejo General de este organismo debe realizar los ajustes ordenados en la sentencia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar