Noticias

Acuerdan ediles serranos y huastecos consolidar macrorregión

Escuchan llamado de Benjamín Rico para dejar de lado intereses personales y aprovechar oportunidades de desarrollo sustentable. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Acuerdan ediles serranos y huastecos consolidar macrorregión(Especial)

Acuerdan ediles serranos y huastecos consolidar macrorregión | Especial

Alcaldes de las sierras Alta y Gorda, así como Huasteca hidalguense acordaron superar diferencias partidistas para consolidar el desarrollo de la macrorregión IV oriente, durante una reunión encabezada por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico.

El funcionario reconoció que el nivel promedio de desarrollo humano en aquellas zonas es bajo, pero que destacan a nivel mundial por su capital natural, que representa grandes oportunidades de bienestar sustentable, por lo que conminó a cerrar filas para crear estrategias conjuntas.

“Tenemos que sumar esfuerzos, dejar de lado las diferencias de grupo o intereses personales”, dijo durante la tercera sesión de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional de la Macrorregión IV Oriente donde se abordaron 37 incidencias de aquellas zonas, alineadas en ocho ejes estratégicos.

A la reunión acudieron también académicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y legisladores. La macrorregión señalada está integrada por 23 municipios con mil 545 comunidades de las sierras y Huasteca hidalguense que representan casi 30 por ciento del territorio estatal.

En esta nota:

Comentarios