Noticias

Acuerdan ejidatarios de El Huixmí prestar espacio para depósito temporal de basura

Román Ortega, presidente ejidal, dijo que colocarán la basura de Pachuca en un predio junto al relleno sanitario de forma temporal, antes de reenviarla a otro vertedero. 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Acuerdan ejidatarios de El Huixmí prestar espacio para depósito temporal de basura(Especial)

Acuerdan ejidatarios de El Huixmí prestar espacio para depósito temporal de basura | Especial

Ejidatarios de El Huixmí acordaron abrir un área especial para que la basura procedente de Pachuca sea depositada de forma temporal, para posteriormente enviarla a otro relleno sanitario.

Así lo informó Román Ortega, presidente ejidal, quien indicó que el acuerdo se realizó con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que llevó a cabo la intermediación con la alcaldía capitalina. 

Explicó que la basura será depositada en un "predio junto al relleno sanitario", y refirió que posteriormente realizarán el traspaleo, pero dijo desconocer a qué lugar serán enviados los desechos.

Sobre si cobrarán renta al ayuntamiento de Pachuca por esta medida temporal, el ejidatario indicó que prestarán el espacio, lo cual es parte de los acuerdos con Semarnath, pues en breve construirán la celda emergente y modificarán los lineamientos, aclaró. 

Le haremos la propuesta (al ayuntamiento de Pachuca), pero será con la participación de una empresa", dijo. 

Desde las 11:00 horas de hoy, camiones de Tecmed de México avanzaron con dirección al relleno sanitario de El Huixmí, así como camionetas particulares, mientras que los pepenadores se reunieron para comenzar con el registro para reingresar al tiradero, pues indicaron que durante ocho días no han acudido a recolectar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?