Acumula Hidalgo 31 casos de influenza; los de 30 a 39 años con más contagios

Hidalgo registra 31 casos de influenza, de los cuales seis fueron reportados en enero de 2022, y el grupo de edad con más contagios es de 30 a 39 años.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Acumula Hidalgo 31 casos de influenza; los de 30 a 39 años con más contagios

Acumula Hidalgo 31 casos de influenza; los de 30 a 39 años con más contagios

Hasta la fecha Hidalgo registra 31 casos de influenza, de los cuales seis fueron reportados en enero de 2022 y el grupo de edad con más contagios son personas de 30 a 39 años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

El reporte de la SSH sobre la temporada de influenza 2021-2022 precisa que del total de casos acumulados, en octubre del año pasado registraron los cuatro primeros, en noviembre también cuatro, para diciembre incrementó la incidencia con 17 padecimientos y en lo que va de enero han reportado seis casos.

De los casos acumulados de influenza, 21 fueron detectados en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER), mientras que diez lo hicieron fuera de dichas unidades y el padecimiento prevalece en mujeres con 52 por ciento, mientras que en hombres es de 48 por ciento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los tipos de influenza corresponden a AH3 con 27 casos, tipo B con tres casos y un padecimiento de tipo A. En lo que va de la temporada no hay registro de influenza AH1N1 en la entidad.

El padecimiento se ha detectado en diferentes edades. Sin embargo, el grupo de personas donde prevalece la enfermedad es en los que tienen de 30 a 39 años con 12 casos, lo que representa 38.7 por ciento del total de padecimientos.

INFLUENZA EN NO VACUNADOS

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud estatal, señaló que casi todos los pacientes tienen el antecedente de no haberse vacunado contra la influenza y los sitios donde han detectado casos son municipios hacia las regiones serranas,  pero predominantemente en la región sur de Hidalgo.

En reciente conferencia de prensa comentó que siete casos presentan comorbilidades, principalmente obesidad y 24 sin comorbilidades; además que la mayoría de los pacientes han sido ambulatorios con 87 por ciento, mientras que 13 por ciento fueron hospitalizados.

Respecto a las vacunas, el funcionario estatal detalló que hasta el corte del 14 de enero presentaron 80.2 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna con 751 mil 344 dosis aplicadas, de una meta de 931 mil 759 vacunas contra influenza.

A nivel nacional, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) federal, México acumula mil 726 casos de influenza y 29 defunciones a causa del padecimiento, de las cuales Hidalgo registra un deceso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar