Acumula Hidalgo 44 casos y dos muertes por influenza; próxima semana concluye temporada

Durante la actual temporada de influenza estacional 2021-2022, Hidalgo registra 44 casos acumulados y dos defunciones a causa del padecimiento.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Acumula Hidalgo 44 casos y dos muertes por influenza; próxima semana concluye temporada

Acumula Hidalgo 44 casos y dos muertes por influenza; próxima semana concluye temporada

A una semana de que concluya la temporada de influenza estacional, Hidalgo registra 44 casos acumulados y dos defunciones a causa del padecimiento, además de 31 mil enfermedades tipo influenza (ETI) e infecciones respiratorias aguda graves (IRAG), según la Dirección General de Epidemiología.
 
El próximo 21 de mayo concluirá la temporada de influenza estacional 2021-2022, y al corte del 13 de este mes el informe semanal para la vigilancia epidemiológica indicó que Hidalgo reportó 44 casos de influenza tipo B, A y AH3N2, este último representa la mayoría de casos registrados.

De acuerdo con el informe de la institución dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) federal, en la actual semana epidemiológica 19 que comprende del 8 al 14 de mayo, la entidad no registró ningún caso de influenza, ya que el reporte de la semana 18, que comprendió del 1 al 7 del mismo mes, los casos acumulados fueron 44.

Además, la entidad registra dos muertes a causa de influenza, la primera ocurrió en los primeros días de enero de este año y según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se trató de una mujer de 63 años de edad que fue el primer caso de coinfección de COVID e influenza, mientras que el segundo deceso ocurrió en la tercera semana de marzo sin que la dependencia estatal precisara el género y la edad de la víctima.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

MÁS DE 31 MIL INFECCIONES AGUDAS

Respecto a los casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave, hasta este 13 de mayo Hidalgo acumuló 31 mil 155 casos notificados, que representan 298 más en comparación con los 30 mil 857 acumulados en la semana anterior.

De acuerdo con el reporte, en México desde el inicio de la temporada de influenza el 3 de octubre de 2021 a la fecha, se han notificado un millón 50 mil 255 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales han confirmado 3 mil 19 casos positivos a influenza y 128 defunciones por ese virus.

Las entidades de residencia donde se han reportado más casos positivos de influenza en la temporada 2021-2022 son Nuevo León con 445, Quintana Roo con 285, Yucatán 279, Veracruz 245 y Sonora con 192 padecimientos confirmados.

El 3 de mayo la SSH dio a conocer que durante la campaña de vacunación contra la influenza estacional aplicaron en las unidades del sector salud de Hidalgo 940 mil 863 dosis a la población vacunada del grupo blanco y de riesgo.

La población inmunizada fueron personas menores de cinco años y personas mayores de 60 años de edad, embarazadas, personal de salud, personas con diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, asmáticos, VIH, cáncer, enfermedades cardiacas, insuficiencia renal o con inmunosupresión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar