Acumula Hidalgo 519 menores de edad con COVID: Sipinna

Además, Sipinna indica que de abril de 2020 a febrero de este año, Hidalgo suma cuatro casos sospechosos y siete decesos de menores de edad a causa de coronavirus.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Acumula Hidalgo 519 menores de edad con COVID: Sipinna

Acumula Hidalgo 519 menores de edad con COVID: Sipinna

Al cierre del primer bimestre del año, Hidalgo acumuló 519 casos positivos de coronavirus en menores de edad, además de cuatro casos sospechosos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Así, con base en datos de la Secretaría de Salud, el Sipinna dio a conocer que del 12 de abril de 2020 al 28 de febrero de este año, Hidalgo registró en total 523 casos, entre positivos y sospechosos a COVID-19 en menores de edad, de los cuales siete fallecieron.

Durante febrero pasado se registraron 19 nuevos casos de niñas, niños y adolescentes con el padecimiento, ya que al cierre de enero sumaban 500 los reportes acumulados de casos positivos en ese grupo poblacional.

El reporte del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, detalla que de los 519 menores contagiados, 275 son mujeres y 244 son hombres. 

Mientras que de los seis casos sospechosos, una es mujer y cinco hombres.

De las siete defunciones de niñas, niños y adolescentes, el organismo nacional contabilizó tres mujeres y cuatro hombres. Seis tenían entre cero y cinco años de edad, y uno entre 12 y 17 años.

En tanto, hasta el 10 de febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo contabilizaba dos muertes pediátricas, que se trataron de un joven de 16 y una joven de 14 años, sin precisar el periodo.

CIFRAS NACIONALES

A nivel nacional, del 12 de abril del año pasado al cierre de febrero de este año, sumaron 47 mil 347 menores de edad con coronavirus, de los cuales, 9 mil 172 tienen entre cero y cinco años, 11 mil 246 entre seis y 11 años, y 26 mil 929 entre 12 y 17.

El Estado de México, Baja California, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León, son los estados con mayor número de muertes de menores de edad por COVID-19 con 75, 36, 34, 31 y 31 decesos, respectivamente. 

Sipinna registró en total 500 decesos causados por coronavirus de niñas, niños y adolescentes en México, por lo que indicó que independientemente del color del semáforo epidemiológico en el que estén las entidades, debe continuarse con las medidas de prevención para evitar contagios en los menores de edad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?