Noticias

Acumulan ayuntamientos centenar de denuncias

Del total de demandas, 82 por ciento son por supuestos despidos injustificados.

Avatar del

Por: Redacción

Acumulan ayuntamientos centenar de denuncias

Acumulan ayuntamientos centenar de denuncias

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó sobre 102 demandas contra ayuntamientos, 45 contra dependencias del gobierno estatal, así como 42 organismos descentralizados.

De estas demandas, 82 por ciento son por supuestos despidos injustificados, dijo María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la dependencia.

Durante su comparecencia ante diputados locales, recordó que informó a los anteriores presidentes municipales sobre sus pasivos laborales en cada uno de los ayuntamientos, con la finalidad de transmitir dicha información a los actuales Concejos Municipales Interinos.

“El problema es lo que van a generar y el pasivo laboral que van a dejar, que puede comprometer el presupuesto de programas y acciones para el pago de laudos, por lo que hemos tenido acercamiento con algunos Concejos Municipales para orientarlos sobre los escenarios que pueden enfrentarse”.

Además, del 1 de abril al 31 de julio se asesoró a 6 mil 592 trabajadores, lo que representa un incremento de 109 por ciento.

En el periodo que informa, la dependencia estatal logró recuperar un total de 26 millones de pesos en favor de la clase trabajadora.

La secretaría detalló que se solucionaron a cien por ciento los 212 emplazamientos a huelga en la entidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?