Noticias

Acusa AMLO cacicazgo en universidades, nuevamente

Durante su conferencia mañanera advirtió que algunas universidades son cotos de poder, similares a los sindicatos, que hasta imponen rectores y diputados. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, equiparó los cotos de poder sindicales con las prácticas caciquiles que se ejercen en las universidades autónomas del país. Sin especificar nombres, nuevamente, el mandatario sentenció así durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Que se aplique una política de transparencia y de honestidad en las universidades, que no haya malversación de fondos, que no haya cacicazgos”, acotó desde Palacio Nacional al dar contestación a los reporteros que se dieron cita en el lugar.

“Sabemos que existe, no en todas las universidades, en algunas que son hasta emblemas de poder, de cómo se controla el poder, de cómo los caciques nombran a los rectores y tienen diputados y senadores en los partidos. Lo mismo que pasa con los sindicatos, es general”, apuntaló López Obrador.

El pasado 8 de mayo el presidente hizo referencia similar durante una de sus visitas a Hidalgo para inaugurar el C5i. Se espera que el domingo próximo (21 de julio) López Obrador esté de nueva cuenta en Huejutla para encabezar un evento, donde genera expectativa si retomará estas líneas discursivas.

En esta nota:

Comentarios