Noticias

Acusa Atotonilco de Tula incumplimiento de empresa arrendataria de patrullas

La empresa que renta al ayuntamiento diez patrullas debe encargarse de su mantenimiento, lo cual ha incumplido, aseguró el alcalde.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Acusa Atotonilco de Tula incumplimiento de empresa arrendataria de patrullas

Acusa Atotonilco de Tula incumplimiento de empresa arrendataria de patrullas

La administración municipal de Atotonilco de Tula inició un recurso legal contra la empresa que le presta el servicio de arrendamiento de patrullas, al argumentar que ha incumplido con el contrato al omitir el mantenimiento de las unidades, afirmó el alcalde Raúl López Ramírez. 

En septiembre de 2017, el entonces alcalde Julio César Ángeles Mendoza anunció la incorporación de diez patrullas nuevas y equipadas, las cuales estarían al servicio del municipio bajo la figura de arrendamiento.

Manifestó que además de las diez unidades para seguridad pública también fueron rentadas dos ambulancias y señaló una inversión de poco más de 2 millones de pesos, aunque no especificó si es el costo total del contrato ni detalló el plazo en el que sería cubierto.

Ángeles Mendoza refirió que cuando asumió la administración del municipio este contaba con solo tres patrullas, las cuales son insuficientes para cubrir la seguridad en las 22 comunidades de la demarcación, lo que provocó un incremento de delitos, dijo.

En entrevista reciente, el actual presidente municipal, López Ramírez, reconoció que desde iniciado el arrendamiento, el ayuntamiento se ha hecho cargo de las reparaciones de patrullas, pese a que el contrato estipula que la empresa es la que debería hacerlo.

Aunque se le insistió en conocer el nombre de la empresa que brinda el servicio, refirió que no tiene esta información, pues los abogados de la alcaldía son los encargados del asunto legal que comenzó hace un mes por incumplimiento de contrato.

Al preguntar si una vez que se acabe su gestión el municipio se quedará sin patrullas, señaló que la administración que llegue decidirá si continúa con el arrendamiento o si permanecerá con los cinco vehículos pertenecientes al ayuntamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?