Acusa Morena Hidalgo retraso en proceso para recuperar sus instalaciones

Además, el Comité Ejecutivo Estatal acumula un aproximado de 25 quejas contra personajes que han querido sabotear al partido, así como denostación, usurpación, y otros temas.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Acusa Morena Hidalgo retraso en proceso para recuperar sus instalaciones

Acusa Morena Hidalgo retraso en proceso para recuperar sus instalaciones

A más de tres meses de la toma de las instalaciones de Morena en Hidalgo y posterior denuncia, el Comité Ejecutivo Estatal acusó a la Procuraduría General de Justicia del estado de ser omisa en el proceso jurídico, lo que les ha impedido recuperar las oficinas.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, encabezados por Sandra Alicia Ordoñez Pérez, exhortaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a darle celeridad y agilizar los procesos, porque consideran que se ha visto muy lenta en la situación penal. 

Sandra Alicia Ordoñez recordó que desde el 3 de abril interpusieron diversas quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra los actores que han denostado al partido, además de que interpusieron una denuncia ante la PGJEH integrada con la carpeta de investigación 12-2021-02893, por despojo, robo y lo que resulte. 

Mientras que Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, señaló que los personajes que conformaron un supuesto comité actúan en la ilegalidad ya que no son reconocidos por el Comité Ejecutivo Nacional ni las autoridades electorales nacionales y estatales.

Retó a quienes tienen tomadas las instalaciones a demostrar su militancia al partido, ya que muchos no lo son y hasta existen personas vinculadas a procesos penales por despojo de tierras y diversos conflictos. 

“Y por otro lado la Procuraduría se porta omisa. Estamos demandando de la Procuraduría la entrega inmediata de las oficinas, se está configurando el allanamiento, el robo, el despojo y ahí están, y la Procuraduría parece que no ve ni oye”, señaló.

MÁS QUEJAS CONTRA MORENISTAS

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal dio a conocer que este 26 de julio interpondrán más quejas ante la CNHJ contra los personajes que crearon un supuesto comité interino, por suplantación.

Destacan Armando Monter, Karina López, Selene Olvera y Francisco Patiño, entre otros. Señaló que Selene Olvera no es integrante de Morena, y ya fue candidata por otro partido político pero sigue diciendo que es de Morena, “no podemos seguir permitiendo eso y ser omisos ante ilegalidades”.

Detalló que hasta la fecha acumulan un aproximado de 25 quejas contra personajes que han querido sabotear al partido, denostación, usurpación, y otros temas. “Muchos de ellos han intentado hacer corrientes, y eso violenta los estatutos del partido, en Morena no hay grupos, no hay corrientes”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?