Noticias

Acusa capacitadora electoral presunto acarreo y compra de votos

La capacitadora del INE relató que priistas acarreaban gente y morenistas ofrecían dinero a cambio del voto en casilla de Mineral de la Reforma.

Avatar del

Por: Víctor Eduardo Galván

Acusa capacitadora electoral presunto acarreo y compra de votos

Acusa capacitadora electoral presunto acarreo y compra de votos

La Capacitadora Electoral Asistente, Gema Villar denunció presunto acarreo y compra de votos por personas identificadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la casilla 0737 de la colonia El Saucillo en Mineral de la Reforma.

En entrevista con AM Hidalgo relató que un grupo de personas coaccionaba, presuntamente, el voto. “Eran dos señores, llegaban con gente en camionetas, en una blanca, la bajaban y al subirla le pedían la foto para comprobar que sí votaron por el PRI para poder llevárselos”.

Aclaró que cuando sus compañeros representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) se acercaron a pedir que se retiraran, los sujetos accedieron. “Se fueron porque se les dijo que le llamaron a la Fiscalía (Especializada en Delitos Electorales) para que se dieran un rondín”.

En cuanto a Morena, acusó que otros dos sujetos anunciaban que pagaban por el voto, pero lo negaron cuando los encaró. 

“Decían que daban dinero por votos, uno de camisa blanca con sombrero y otro de camisa roja. Negaron el hecho y decían que solo estaban esperando a un familiar, que no estaban haciendo nada. Se les comentó también que se retiraran y se fueron del lugar”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?