Noticias

Acusa regidora falta de transparencia en ayuntamiento de Tula

Guadalupe Peña señaló que el Sistema de Transparencia tiene información incompleta, documentos ilegibles y datos confusos.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Acusa regidora falta de transparencia en ayuntamiento de Tula

Acusa regidora falta de transparencia en ayuntamiento de Tula

La regidora panista Guadalupe Peña Hernández acusó nuevamente la negativa del ayuntamiento de Tula de proporcionarle información financiera tal como la solicita, situación que, aseguró, limita sus tareas de vigilar los recursos públicos. 

Durante la sesión de cabildo de Tula celebrada ayer, Peña Hernández dijo que el pasado 15 de junio solicitó una copia del concentrado del Presupuesto de Egresos 2019 detallado por área, es decir, cuántos recursos fueron destinados para el funcionamiento de cada dirección. 

Indicó que la respuesta que recibió fue que debía especificar si quería copia simple o certificada y se anexó el costo de cada una. 

Asimismo, le dijeron que la información solicitada estaba disponible en la plataforma de Transparencia e, incluso, le proporcionaron un enlace electrónico donde supuestamente podía encontrar los datos que pidió. 

Sin embargo, al revisar dicho sitio de internet, explicó que dentro de los apartados hay información incompleta, algunos documentos ilegibles y datos confusos. 

De la misma forma, mencionó que el 11 de julio solicitó también copia del listado de obras del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de este año y le aseguraron que dicha información estaba en internet, por lo que le proporcionaron otro enlace que conducía a una página de internet en blanco.

Ante la falta de información, explicó que ingresó tres solicitudes a través del Sistema de Transparencia, pero no fueron respondidas. 

Durante la misma sesión, la síndico recordó que el 5 de julio sostuvieron una mesa de trabajo con la tesorera, en la que buscaron dar respuesta a sus solicitudes. 

Sin embargo, Peña Hernández dijo en entrevista que le dieron información distinta a la que solicitó.

En esta nota:

Comentarios