Acusa reportero de Huejutla interferencia policial durante su labor

Este 3 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, un reportero de Huejutla señaló que policías municipales impidieron su labor durante la detención de un hombre armado.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Acusa reportero de Huejutla interferencia policial durante su labor(CAPTURA DE VIDEO)

Acusa reportero de Huejutla interferencia policial durante su labor | CAPTURA DE VIDEO

Elementos de la Policía Municipal de Huejutla fueron señalados de interferir en la labor periodística de un reportero del medio Zunoticia, cuando cubría la detención de un hombre que portaba una pistola sin el permiso correspondiente.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 3 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el barrio La Peña, localidad de Chililico, en ese municipio de la Huasteca.

El reportero de Zunoticia narró que al llegar al lugar donde policías de Huejutla intentaban detener a una persona armada, uno de los uniformados se puso frente a su teléfono celular y le pidió que no grabara la aprehensión que realizaban oficiales locales y de la Guardia Nacional en La Peña.

Además, el reportero de la fuente policiaca reprochó que no es la primera vez que policías municipales interfieren con su labor periodística. 

Debido a ello, mencionó que analiza la posibilidad de interponer una denuncia contra los integrantes de la Policía Municipal de Huejutla.

 

OTRO CASO DE AGRESIÓN CONTRA REPORTERO EN HUEJUTLA

A mediados de 2018, R.M.R., de 38 años de edad, también reportero del medio Zunoticia, fue agredido físicamente la madrugada del 15 de julio por sujetos desconocidos cuando, narró, arribaba a su domicilio en la colonia Magisterial de la ciudad de Huejutla.

El agredido realizó la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público del fuero común de ese distrito judicial.

Nota relacionada: Agreden a reportero de Zunoticia, pide intervención del MP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?