Acusan a Edmundo Ramírez de negar asistencia a menor de edad

Edmundo Ramírez respondió que las autoridades determinarán si es el padre de la menor, a través de pruebas genéticas y agregó que no ha sido notificado por ninguna instancia judicial.
 

Avatar del

Por: Redacción

Acusan a Edmundo Ramírez de negar asistencia a menor de edad

Acusan a Edmundo Ramírez de negar asistencia a menor de edad

Acusan al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez, de no reconocer la paternidad de una menor de edad, a quien también supuestamente le ha negado la asistencia alimentaria.

La mujer que hizo la denuncia asistió a una rueda de prensa que ofreció el candidato, donde entregó un comunicado y pidió reconsiderar el apoyo a Edmundo Ramírez, con quien tuvo una relación de siete años, previo a la elección de alcalde el 6 de junio. 

Acusó que Edmundo Ramírez no se ha hecho responsable de una menor de edad que procrearon y que actualmente tiene dos años de edad.

Agregó que un grupo armado la amenazó por hacer esta denuncia, por lo que teme por su seguridad e inició una carpeta de investigación.

“He sido transgredida física y emocionalmente durante mucho tiempo y ha violentado las garantías de mi menor hija, a quien le está negando el derecho a la identidad”, dijo la mujer ante el candidato y los medios de comunicación.

Y agregó: “tiene una hija conmigo a la que no ha reconocido y que en su momento me pidió abortara. Estoy alzando la voz por mí y por todas las mujeres, por Ixmiquilpan, los derechos de los niños, por muchas mujeres que han sido víctimas de hombres como él”.

Señaló que hizo la denuncia ante las autoridades; sin embargo, fue presionada e insultada en redes sociales y vivido acoso constante de “este personaje (Edmundo Ramírez) y su equipo”.

Por tanto, “pido a quien me esté viendo a que no tenga miedo a levantar la voz, no importa quién sea y el cargo público que tenga, las mujeres unidas vamos a ser escuchadas”, dijo.

AUTORIDADES DETERMINARÁN SI ES EL PADRE DE LA MENOR

Edmundo Ramírez respondió que ninguna autoridad judicial lo ha notificado sobre una demanda de paternidad en su contra.

“Las autoridades determinarán si soy el padre del menor, o la menor, o no soy el padre, para eso habrá las pruebas genéticas, los procesos legales”.

En caso de ser el padre de la menor, por supuesto “que tendré que cubrir todas mis responsabilidades, si así fuera el caso”.

Agregó que este tema familiar ha sido usado por adversarios para una campaña de denostación en su contra.

“Los temas familiares son familiares y hay aquellos que ocupan el tema familiar para hacer un circo, maroma y teatro de la política”, declaró.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?