Noticias

Acusan a diputada de Morena de coaccionar a votantes en casilla de Pachuca

Tras los señalamientos contra Corina Martínez García, el representante de Morena ante el IEEH dijo que la legisladora solo acudió a ejercer su derecho al voto.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Acusan a diputada de Morena de coaccionar a votantes en casilla de Pachuca(Especial)

Acusan a diputada de Morena de coaccionar a votantes en casilla de Pachuca | Especial

La representación partidista del PRI ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH) denunció que la diputada local de Morena, Corina Martínez García, ha realizado actos que podrían coaccionar el voto en una casilla ubicada en Pachuca.

Federico Hernández Barros, representante del tricolor, señaló que desde la instalación de la casilla 934, Corina Martínez “ha estado en el exterior de casilla realizando actos, evidentemente, de promover el voto. Tenemos videos, fotografías y testimonial de varias personas que recibieron al invitación de la legisladora”, denunció.

Además, agregó que esta acción “es reprobable, por lo que solicitamos que cualquier autoridad o servidor público, máxime un diputado, no tengan participación en este tipo de actos. Lo único que hacen es violentar el proceso de la elección al tratar de influir en el ánimo de los ciudadanos”.

En defensa de la legisladora del grupo universidad, Alejandro Olvera Mota, representante electoral de Morena, dijo conocer “de viva voz” que la presencia de la diputada en la casilla fue para ejercer su derecho al voto.

“La diputada Corina se presentó como cualquier ciudadano a emitir su voto, pues tiene ese derecho. Al llegar a la casilla, efectivamente estuvo ahí esperando a que se integrara la mesa directiva para votar, eso es lo que nos dijo. Si el representante del PRI tiene otra información esta no es la instancia (para denunciar)”, dijo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?