Acusan a diputado Hernández Dañu de agresión sexual; son calumnias, dice

Una mujer señala al diputado local del PT, Edgar Hernández Dañu de agredirla sexualmente; él responde que se solamente se trata de calumnias.

Avatar del

Por: Nancy Aranda | Redacción

Acusan a diputado Hernández Dañu de agresión sexual; son calumnias, dice(Especial)

Acusan a diputado Hernández Dañu de agresión sexual; son calumnias, dice | Especial

El diputado local por Ixmiquilpan, Edgar Hernández Dañu fue señalado de intentar abusar sexualmente de una mujer con la que acudió a un baile del cantante Gerardo Ortiz el pasado 19 de noviembre.

De acuerdo con el relato, el legislador del Partido del Trabajo (PT) intentó abusar de la mujer cuando llegaron a una vivienda ubicada en Ixmiquilpan, donde incluso forcejearon y Hernández Dañu la golpeó.

Al respecto, el señalado rechazó las acusaciones, se dijo un hombre íntegro y respetuoso de las mujeres. Agregó que las iniciales de quien lo acusa no corresponden a ninguna de las personas que asistieron al baile con él.
 
Cuestionó haber esperado más de un mes para denunciar un delito tipificado  como grave, aún más en su calidad de funcionario público y por ello se le debe iniciar de manera inmediata la investigación.

El representante popular dijo a AM Hidalgo que en ningún momento se le ha notificado que exista algún proceso legal en su contra.

Según lo que ahí mencionan es que no me demandaron porque supuestamente amenacé y dije que ocuparía mis influencias. Si en verdad tienen pruebas, vayan a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a levantar su demanda".

Invitó a los medios de comunicación, asociaciones y organizaciones en defensa de la mujer a asesorar a las supuestas víctimas y brindarles protección para que estas declaraciones las realicen, pero ante las instancias correspondientes.

Estoy dispuesto a comparecer con quien tenga que hacerlo, pues repito, esto no es más que calumnias hacia mí persona y por ello estoy aquí dando declaraciones al respecto”. Este caso se trata del segundo señalamiento contra el legislador.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?