Noticias

Acusan a organización campesina por reclamos contra el PES en Los Otates

Así lo señaló Daniel Andrade Zurutuza representante estatal de ese partido.

Por:

Daniel Andrade Zurutuza, representante del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo.

Daniel Andrade Zurutuza, representante del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo.

El representante del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, dijo que los reclamos contra el PES recibidos en la localidad de Los Otates “tienen nombre y apellido”, pues asegura que fueron organizados por Chano y Viviano Cruz Flores, hijos del dirigente vitalicio de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense (URECHH), Bernabé Cruz Flores.

En entrevista, mencionó que en la Huasteca no iban a recibir a los abanderados a cargos de elección popular de Encuentro Social.

“Es evidente lo que sucedió en Los Otates con personas que nos ayudan y apoyan en algunas actividades, pues algunos vecinos de esa zona que no han digerido la derrota del proceso pasado intentaron poner el desorden, fueron solo dos o tres personas que intentaron ensuciar el evento”, detalló.

Nosotros somos respetuosos de las diferentes expresiones, destacó el dirigente, y aclaró que a pesar de los reclamos, los candidatos del PES a la diputación local y federal del distrito IV y I estarán presentes en esa localidad de Huejutla.

No vamos a denunciar estos hechos, dijo el representante del PES y aseguró que están dispuestos a platicar con aquellas personas que no comparten sus posturas para tratar de convencerlos de su trabajo.

Reconoció han recibido otros reclamos en otros puntos de la Sierra y Huasteca hidalguenses.

“Hemos tenido otras manifestaciones en los buenos sentidos y muy diferente a este estilo que no han sido sin groserías ni amenazas, donde nos hacen ver que hace falta gestión y trabajo, pero también nos han agradecido el esfuerzo que hemos hecho como equipo porque en cada comunidad hay una acción”, concluyó.

La Unión Regional de Ejidos y Comunidades de la Huasteca Hidalguense es un organismo filial al Partido Revolucionario Institucional.

En esta nota:
  • organización campesina
  • Los Otates
  • PES
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?