Noticias

Acusan amenazas de muerte tianguistas que instalaron bloqueo en Pachuca

Ambulantes de Mineral de la Reforma señalan que fueron amedrentados por un grupo de choque encabezado por el alcalde Raúl Camacho. 
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Acusan amenazas de muerte tianguistas que instalaron bloqueo en Pachuca(Especial)

Acusan amenazas de muerte tianguistas que instalaron bloqueo en Pachuca | Especial

Tianguistas de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, bloquearon avenida Juárez y calle Guerrero en Pachuca para pedir la intervención del Gobierno estatal luego que presuntamente recibieron amenazas de muerte por parte de un grupo armado. 

César Lemus, dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Mineral de la Reforma informó que la intimidación comenzó desde 15 días atrás y la violencia se agudizó el pasado miércoles, cuando hubo una trifulca entre grupos de choque que, dijeron, estaban encabezados por Marco Ávila, en complicidad con el alcalde Raúl Camacho Baños. 

El dirigente denunció que derivado de esa trifulca presentaron tres denuncias formales en las que acusaron amenazas de muerte al grupo de comerciantes y de manera personal a tres integrantes.

Hay carpetas de investigación por intento de homicidio contra esta persona de nombre Marco Ávila (acusado), quien es radiólogo en el Hospital General pero funge como líder de un grupo de choque que está protegido por el alcalde", dijo el líder del comercio informal. 

Sobre los motivos que tendría el alcalde para amedrentar a los comerciantes ambulantes, César Lemus señaló que se trata de una venganza política, pues ellos no apoyan al presidente municipal. 

Los comerciantes, con pancartas, piden la intervención del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para que sea mediador en este conflicto que permanece sin solución, mientras los comerciantes siguen sin colocarse a vender sus productos por miedo a ser agredidos nuevamente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?