Noticias

Acusan ciudadanos deficiente alumbrado público

Calles en penumbras que propician la inseguridad, son la constante

Por:

La  población de Pachuca considera que existe un deficiente servicio de alumbrado público

La población de Pachuca considera que existe un deficiente servicio de alumbrado público

Un sondeo realizado en céntricas calles de la ciudad, arrojó como resultado que la población de Pachuca considera que existe un deficiente servicio de alumbrado público y esto propicia la delincuencia.
 

En calles de la colonia Morelos, Periodistas y Doctores se llevó a cabo la encuesta que recabó la opinión de algunos ciudadanos.

Leticia Castelán, vecina de la Calzada de Cuesco, dijo que su calle se encuentra en total penumbra, y a pesar de las constantes peticiones al ayuntamiento no se ha recibido apoyo.

“La gran mayoría de la calzada está oscura, hay algunos postes con luz pero es muy tenue y los árboles la tapan. Hemos ido con el profesor Joaquín Valdez, nos han dicho cinco veces que sí apoyarán pero nada. Yo voté por la licenciada Tellería pero me arrepiento, pago mi predial a tiempo y no se ve mejora en la ciudad”, aseguró.

Roberto López, taxista de la ciudad, dijo que la falta de alumbrado es una constante donde la oscuridad beneficia a la delincuencia. 

“A donde vayas está todo igual, muy bonitos los bulevares con sus lámparas pero de nada sirven, está todo oscuro. Y claro, en San Javier y Zona Plateada el servicio es excelente”.

Luis Lara, vecino de la colonia Morelos, narró que la falta de iluminación provocó asaltos en los comercios.

“Las luces son muy tenues y los postes están muy separados, no benefician mucho. Vecinos nos han contado de algunos robos a sus locales y claro que la falta de luz ayuda a eso. Hubo una temporada en la que existieron dos o tres asaltos y vino la policía a dar rondines pero nada más 15 días o un mes y ya, no fue gran cambio”.

Elizabeth Martínez, transeúnte entrevistada, dijo que hace falta mucho mantenimiento a las luminarias de la ciudad y que esto da pie a la delincuencia, aunado a la falta de presencia policiaca.

En esta nota:
  • delincuencia
  • alumbrado público
  • Calles oscuras
  • Pachuca
  • Morelos
  • Periodistas
  • Doctores

Y tú, ¿qué opinas?