Acusan de corrupción a delegada de Epazoyucan: realiza cobros con amenazas, aseguran

Habitantes del fraccionamiento Xochihuacan de Epazoyucan acusan que Pilar Olvera realiza cobros indebidos por servicio de electrificación y se jacta de tener influencias en la alcaldía y CFE. 
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

imagenes notas

imagenes notas

Vecinos del fraccionamiento Xochihuacan de Epazoyucan, denuncian actos de corrupción por parte de su delegada, quien realiza cobros que no le corresponden por electrificación y otros servicios con base en amenazas, aseguran.

De acuerdo con los habitantes del fraccionamiento, la delegada de nombre Pilar Olvera se jacta de ser contacto cercano del presidente municipal Fidel Arce, lo que aprovecha para realizar cobros que rondan los 7 mil pesos por servicios de electrificación, aun cuando estos son responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La delegada pide dinero para la electrificación, aproximadamente 7 mil pesos y un pagaré firmado a su nombre, quienes nos negamos sufrimos las consecuencias como el robo de cable de luz o vandalismo en nuestros hogares”, comentaron los perjudicados.

Según el testimonio de los vecinos, si se niegan a realizar los pagos las consecuencias van desde el robo de su cableado eléctrico, amenazas, hasta a grafitear la fachada de las casas a manos de la comitiva de la delegada, aseguran.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Hasta el momento, los afectados no han tomado medidas legales ya que la implicada asegura ser abogada de profesión, además de contar con el apoyo de las autoridades municipales, por lo que sus denuncias quedarán improcedentes, solo una persona ha presentado su queja por daños a la propiedad.

“Si no pagamos nos deja sin luz, se anda paseando por las calles en una camioneta de la CFE checando las casas de los que no aceptamos sus amenazas, las pinta, nos roba el cableado y encima todavía nos amenaza y se jacta de tener contactos en la alcaldía y en la CFE para contrarrestar cualquier denuncia o queja que pongamos en su contra”, señaló un vecino afectado.

La situación es alarmante para los habitantes del fraccionamiento Xochihuacan ya que, a decir de ellos mismos, las casas fueron entregadas con muchas deficiencias en los servicios básicos como agua, alcantarillado y luz, por lo que la delegada aprovechó esos desperfectos para hacer cobros indebidos y lucrar con la necesidad de los residentes, agregaron.

“Infonavit entregó las casas en malas condiciones, con problemas de agua, alcantarillado y luz, independientemente del problema con la delegada, hemos buscado solución con autoridades municipales, pero hasta el momento no se ha podido entablar diálogo, por eso ella aprovecha esto y cobra por servicios que no le corresponden”, fue otro testimonio de una persona afectada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar