Noticias

Acusan de homicidio a hombre que mato a golpes a su esposa

El culpable no fue juzgado por feminicidio como lo pedía la familia de la víctima, sino por homicidio calificado con agravante de género

Avatar del

Por: El Universal

Acusan de homicidio a hombre que mato a golpes a su esposa

Acusan de homicidio a hombre que mato a golpes a su esposa

Ricardo “N” fue declarado culpable de haber asesinado a Eugenia Machuca Campos, hace casi dos años, en Ocoyoacac. Durante una audiencia, la juez consideró que hubo pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del acusado y será la próxima semana que se dará a conocer la pena.

Eugenia murió el 28 de octubre del 2017, tras ser golpeada y abandonada en la calle. Testigos declararon que vieron a la víctima por última vez con vida cuando salió de un bar junto con Ricardo “N”, con quien tenía una relación sentimental.

Pese a ello, el culpable no fue juzgado por feminicidio como lo pedía la familia de la víctima, sino por homicidio calificado con agravante de género, debido a que el MP reclasificó el delito.

La hermana de la víctima, Elizabeth Machuca Campos, reprochó que la reclasificación del delito sea una forma como la Fiscalía maquilla cifras oficiales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?