Acusan descuido de áreas verdes en complejo habitacional de Pachuca

El descuido de áreas verdes en el complejo habitacional Hilaturas representa un riesgo para niñas y niños de la zona, por lo que vecinos piden intervención del ayuntamiento capitalino.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Acusan descuido de áreas verdes en complejo habitacional de Pachuca(Luis Godínez)

Acusan descuido de áreas verdes en complejo habitacional de Pachuca | Luis Godínez

Con el pasto casi de medio metro de altura es como se encuentran las áreas verdes del complejo habitacional Hilaturas en el bulevar Felipe Ángeles, vecinos piden intervención de la presidencia municipal de Pachuca para rehabilitar la zona. 

Cerca del bulevar Felipe Ángeles, uno de los más transitados de la capital hidalguense, el complejo habitacional Hilaturas forma parte de la colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, consta de ocho edificios departamentales, los cuales cuentan con áreas verdes ubicadas al frente.

Dichas áreas lucen descuidadas, el pasto rebasa 30 centímetros de altura en algunas jardineras y los árboles tapan parte de los pasillos de acceso a los edificios, por lo que en ocasiones son maltratados por las personas que caminan entre ellos.

Sebastián López, quien lleva poco más dos meses viviendo en el lugar, aseguró para AM Hidalgo que sus vecinos le comentaron que tiene más de cinco meses que no se poda el pasto y empiezan a presentarse plagas de ratas debido a la altura de la hierba.

Por lo anterior, la situación es alarmante para los inquilinos pues los jardines son áreas comunes donde diariamente conviven niños y mascotas, exponiéndolos a factores poco higiénicos.

Algunos vecinos ya no dejan salir a sus niños pequeños a los jardines por temor a la presencia de ratas o arañas, igual los árboles casi cubren los pasillos, por lo menos que les den un despunte para que la gente no los maltrate al pasar”, comentó el inquilino del edificio A.

Al percatarse de que el ayuntamiento no le daba mantenimiento a la zona, entre los vecinos cotizaron un servicio particular de jardinería, pero este rebasaba por mucho el presupuesto que contemplaban ocupar, debido a las grandes dimensiones de las áreas verdes.

Por consiguiente, los habitantes de Hilaturas hacen un llamado a la presidencia municipal de Pachuca, para que la comisión de Parques y Jardines acuda a dar mantenimiento a la zona para que puedan contar con un ambiente adecuado para el desarrollo de la vida cotidiana.

EN EL OLVIDO TAMBIÉN PARQUE EN REAL DE MEDINAS


El complejo habitacional Hilaturas se une al parque del fraccionamiento Real de Medinas, donde los habitantes acusan descuido de la alcaldía en las áreas verdes.

Estructuras metálicas derrumbadas, maleza cubriendo casi en su totalidad la zona, juegos destrozados y una caseta de vigilancia abandonada, adornan el panorama del parque del fraccionamiento antes mencionado.

Lo anterior, a consecuencia del mal uso de las personas y la poca atención que recibe por parte del ayuntamiento, ya que tiene más de nueve meses que no acuden a darle mantenimiento, aseguran habitantes de la zona.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?