Noticias

Acusan falta de respeto de Baptista hacia partidos y diputados

Legisladoras de PRI y PES señalaron que la mesa de trabajo para una reforma electoral iniciaría a las 11:00 horas, la cual empezó casi dos horas después

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Acusan falta de respeto de Baptista hacia partidos y diputados

Acusan falta de respeto de Baptista hacia partidos y diputados

Diputadas de PRI y PES se inconformaron por la falta de notificación del horario previsto para la reunión de la mesa política de este viernes en el Congreso de Hidalgo, por lo que responsabilizan a Ricardo Baptista González. Acusan informalidad y falta de respeto.

María Luisa Pérez Perusquía y Mayka Ortega Eguiluz, del PRI; Jajaira Aceves Calva, PES; y Miguel Ángel Peña Flores, del PT, se presentaron desde las 11:00 horas a la reunión con partidos políticos en el Poder Legislativo.

Sin embargo, al llegar al inmueble tuvieron conocimiento que el encuentro se recorrió a las 12:30 horas. En estos momentos, acaba de iniciar la reunión.

A través de su cuenta de Facebook, Jajaira Aceves comentó al respecto:

Acudí a la mesa de trabajo para la reforma política electoral convocada para el día de hoy a las 11 de la mañana en donde solo nos encontramos 3 diputados, la cual arbitrariamente fue cambiada de horario y sin la asistencia del Instituto Estatal Electoral, escribió la legisladora.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10211110691523666&id=1847882221

La diputada del PRI Mayka Ortega Eguiluz agregó en su cuenta de Twitter:

"Nuevamente hoy; informalidad y falta de respeto a los tiempos por parte del coordinador del @CongresoHidalgo hacía el @IEEHidalgo, partidos políticos, prensa y diputados para las mesas de trabajo de la #ReformaElectoral", señaló.

La inconformidad se da a cinco días que los partidos políticos abandonaran la mesa técnica, en la que discuten los temas para la reforma electoral, al señalar falta de compromiso y desinterés de los diputados y las autoridades electorales.

Y tú, ¿qué opinas?