Acusan foráneos discriminación para recibir vacuna contra COVID en Ixmiquilpan

Personas que radican en Ixmiquilpan pero que no son originarias del municipio y no han actualizado sus identificaciones, acusaron que no les han aplicado la vacuna contra COVID. 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Acusan foráneos discriminación para recibir vacuna contra COVID en Ixmiquilpan(Especial)

Acusan foráneos discriminación para recibir vacuna contra COVID en Ixmiquilpan | Especial

Habitantes de Ixmiquilpan que recién llegaron a la demarcación y que hasta el momento no han realizado su cambio de domicilio ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusan discriminación para recibir la vacuna contra COVID-19. 

De acuerdo con los señalamientos de personas afectadas, mencionan que al haber acudido en diferentes fechas para tratar de recibir la inoculación, encargados de la misma les han dicho que no pueden recibirla debido a que no son originarios del municipio. 

Además, les han indicado que en la vacunación son prioridad las personas originarias de la demarcación y que una vez que las atiendan, entonces analizarán la posibilidad de administrar las dosis a quienes falten. 

Nos están tratando de decir que nosotros no importamos, también somos personas que como los de aquí se pueden enfermar y no es justo que no nos quieran proteger, porque todos tenemos derecho a la salud", declaró María Luna Reséndiz, habitante de Ixmiquilpan pero originaria del Estado de México. 

Aunque los inconformes reconocieron no tener actualizada su identificación oficial, demandan la atención, pues hacen hincapié en que esa razón no debe de ser utilizada para impedir que brinden un servicio de salud, transgrediendo así sus derechos. 

Por ese motivo hacen un llamado a las autoridades sanitarias así como a los tres niveles de gobierno para que lo más pronto posible les brinden la atención y respeten su derecho a la salud con la vacuna contra el COVID-19.

BUENA RESPUESTA DE JÓVENES PARA VACUNACIÓN

Con gran participación de los jóvenes de Ixmiquilpan de 18 a 29 años de edad transcurrió la semana pasada la vacunación contra COVID-19 en las instalaciones de la secundaria Justo Sierra.

Ese grupo etario permanecía a la espera del biológico desde hace meses, por lo que acudieron a la convocatoria para recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?