Acusan intimidación de policías de Jaltocán tras accidente en que falleció una mujer

Familiares del hombre que conducía la motocicleta donde también viajaba una mujer que falleció por las heridas sufridas, señalaron de intimidaciones a policías de Jaltocán. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Acusan intimidación de policías de Jaltocán tras accidente en que falleció una mujer(Especial)

Acusan intimidación de policías de Jaltocán tras accidente en que falleció una mujer | Especial

Policías municipales de Jaltocán fueron acusados de actitudes intimidatorias contra un joven que estuvo involucrado en el choque entre una motocicleta y un automóvil sedán, el cual tuvo saldo de una mujer fallecida.

Familiares del joven mencionaron que en el percance que sucedió el pasado jueves 9 de junio sobre vía federal Tamazunchale-Álamo a la altura del penal de la Huasteca, resultó lesionada Lucía Z.H., pero tres días después de ser ingresada al Hospital Regional se dio a conocer que falleció por la lesión craneal que sufrió.

Detallaron que el accidente ocurrió cuando una visitadora del penal de la Huasteca iba a ingresar en su vehículo al estacionamiento del inmueble y la motocicleta en la que viajaban el joven y la mujer se impactó por alcance.

Reclamaron que luego de que la pareja de lesionados fue ingresada a la sala de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca, al lugar llegaron varios policías municipales de Jaltocán que intentaron llevarse detenido al conductor que recibía atención médica.

Si no hubiera sido por la intervención del doctor seguro lo sacan del hospital, a pesar de las lesiones que presentaba después de haber chocado por alcance contra el vehículo de una visitadora del penal de la Huasteca", señalaron los familiares.

Comentaron también que en todo momento fueron acosados por los uniformados de Jaltocán, por lo cual anunciaron que podrían interponer una denuncia ante el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos del Estatal de Hidalgo (CDHEH).

Familiares del joven accidentado dijeron que estarán al tanto de la investigación derivada del percance que involucra a una funcionaría del Juzgado Penal de Primera Instancia de Huejutla y en el que falleció una mujer.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?