Acusan personas transgénero discriminación por parte de personal del Tuzobús

Integrantes de Transgénero Hidalgo cerraron por unos minutos la estación del Tuzobús en plaza Juárez, en reclamo por casos de discriminación en su contra. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Acusan personas transgénero discriminación por parte de personal del Tuzobús(Marisol Flores)

Acusan personas transgénero discriminación por parte de personal del Tuzobús | Marisol Flores

Integrantes de la comunidad Transgénero Hidalgo cerraron por unos minutos la estación del Tuzobús ubicada en plaza Juárez de Pachuca, en protesta por la discriminación que, aseguran, ha ejercido en su contra personal del sistema masivo de transporte. 

En entrevista, María Karen Quintero Jiménez, representante de la agrupación, detalló que han documentado dos casos, uno el 13 de noviembre, cuando a una mujer se le impidió abordar una unidad alimentadora con el argumento de ser transgénero.

De igual forma, mencionó que el 17 de mayo personal de la Policía Bancaria impidió abordar el Tuzobús rosa a una mujer transgénero, por lo que iniciaron la queja CDHEH-VG-1041-20 ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Las peticiones de la comunidad transgénero son erradicar la discriminación en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), además de la colocación de señalética sobre el respeto a la población LGBTTTI.

Durante la protesta de este lunes, la unidad 008 del Tuzobús avanzó contra las manifestantes. Al sitio llegó personal de la Secretaría de Gobernación para atender a las personas inconformes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?