Acusan pobladores mala calidad en rehabilitación de carretera federal 85 México-Laredo

Habitantes de municipios que componen la Sierra Gorda hidalguense señalaron que el bacheo ha sido deficiente apenas un día después de iniciados los trabajos.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Acusan pobladores mala calidad en rehabilitación de carretera federal 85 México-Laredo

Acusan pobladores mala calidad en rehabilitación de carretera federal 85 México-Laredo

Pobladores de municipios que componen la Sierra Gorda hidalguense acusan trabajos de baja calidad en la rehabilitación de la carretera federal 85 México-Laredo, en un tramo que abarca terrenos de Jacala, Chapulhuacán, Pisaflores, Pacula y La Misión.

Alfredo Martínez Sánchez, representante de los inconformes, explicó en entrevista haberse percatado de trabajos ineficaces, los cuales iniciaron apenas el pasado lunes.

"Acudí para observar el proceso y me percaté de que solamente rellenan los baches que hay en las zonas, muchos solo con la gravilla que se va a desgajar enseguida con las lluvias", comentó. 

Además, dijo que este martes por la mañana al transitar por la carretera pudo observar que el peso de las unidades y automóviles que circulan ya comenzaron a afectar el supuesto bacheo.

Indicó se comunicó con autoridades federales, las cuales le comentaron que se trata solo de labores previas, "me dijeron que esta es una cuadrilla de trabajo rutinario que acude a las carreteras federales para hacer mantenimiento urgente pero no especializado, pero se acordó que este dará inicio antes de que concluya el mes".

Agregó que esperan que antes del 1 de agosto ya haya un avance en el reencarpetamiento de la carretera, la cual comprende 16 kilómetros que abarcan terrenos de los municipios Jacala, Chapulhuacán, Pisaflores, Pacula y La Misión.

REUNIÓN Y PRESUPUESTO

Martínez Sánchez comentó que el jueves 15 de julio tuvieron una reunión con representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, en la que establecieron que darían inicio al levantamiento de cinco centímetros en el asfalto y su reencarpetamiento. 

Para dichos trabajos fueron destinados inicialmente 8 millones de pesos, pero durante la mesa de diálogo obtuvieron 10 millones adicionales con los que se pretende abarcar el tramo que inicia en Zimapán y concluye en Ciudad Valles.

Alfredo Martínez hizo hincapié en que de no respetarse los acuerdos establecidos realizarán un bloqueo en dicho tramo federal, el cual incluso anunciaron hace unos días pero fue suspendido una vez que las autoridades atendieron la solicitud de reunión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?