Acusan preferencias injustas en vacunación de personal de Salud en Huejutla

Personal de la sección 74 del SNTSA denunció la existencia de una lista de trabajadores administrativos y que trabajan a distancia que están por recibir su segunda dosis, aun cuando son prioritarios empleados de atención directa a pacientes. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Acusan preferencias injustas en vacunación de personal de Salud en Huejutla

Acusan preferencias injustas en vacunación de personal de Salud en Huejutla

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, de la sección 74 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció la existencia de una lista de empleados administrativos y que trabajan a distancia durante la pandemia, que están por recibir su segunda dosis de vacuna contra COVID-19. 

Esta situación, reprochan, va contra los lineamientos dispuestos por la Presidencia de la República, en la que el personal prioritario para recibir las vacunas es el que atiende directamente a pacientes.

Este reclamo puede leerse en un documento firmado por trabajadores de la delegación Huejutla del SNTSA 74, cuya copia va dirigida al gobernador de Hidalgo Omar Fayad, al Secretario de Salud estatal Alejandro Benítez, además de su representación sindical y al gestor de la sección gremial 74.

En su comunicado señalan que hasta la fecha no han sido vacunados contra coronavirus varios trabajadores de esa dependencia, a pesar de que afirman tener contacto físico directo con la población que requiere servicios de salud en Huejutla y otros municipios de la Huasteca.

Debido a ello consideran "injusta" la existencia de una lista de personal administrativo y de trabajo en confinamiento que están por recibir su segunda dosis contra el SARS-CoV-2 sin estar en la primera línea de atención a enfermos COVID.

Los sindicalistas piden investigar cómo se llevó a cabo la logística para inmunizar al personal de salud y quién incumplió las indicaciones de vacunación, pues aseguran que no se realizó de acuerdo con los lineamientos de autoridades federales.

En su documento, los empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla agregan que continuarán "trabajando bajo protesta" hasta no ser vacunados y piden al gobierno estatal lotes de vacuna contra COVID para todos los trabajadores de esa dependencia.

TAMBIÉN BAJO PROTESTA PERSONAL DE VECTORES

Desde varios días, 85 empleados de base y 185 de contrato del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Huejutla, trabajan bajo protesta, ya que hasta el momento no han sido tomados en cuenta para ser vacunados contra COVID-19, a pesar que entre sus labores está visitar viviendas para eliminar criaderos del mosco Aedes-aegipty, transmisor del dengue.

Lee: Cumple 5 días de trabajo bajo protesta personal de Vectores en Huejutla

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?