Noticias

Acusan representantes electorales a Servidores de la Nación de coaccionar voto

Durante la jornada electoral se han intensificado los señalamientos por presuntos delitos electorales, ahora contra los Servidores de la Nación del gobierno federal.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Acusan representantes electorales a Servidores de la Nación de coaccionar voto

Acusan representantes electorales a Servidores de la Nación de coaccionar voto

Representantes electorales denunciaron injerencia de los Servidores de la Nación para coaccionar el voto de los beneficiarios de programas asistenciales emanados del gobierno federal en diferentes municipios de Hidalgo.  

El representante priista, Federico Hernández Barros denunció esta intervención que dijo, busca favorecer a los candidatos de Morena a distintas presidencias municipales, por ejemplo Tula, donde ya se canaliza la denuncia.

“Entiendo la preocupación del representante de Morena por el cúmulo de evidencias que no solo recabamos los partidos políticos. Desde ayer se mueven en distintas redes sociales donde se muestra a presuntos integrantes de Morena al dar recursos utilizando ‘padrones oscuros’ de los programas sociales”.

En tanto, el panista Rafael Sánchez, informó que estas artimañas se observan en la región Tula-Tepeji, donde los servidores de la nación coaccionan el voto a favor de Morena: “¿cuál cambio? estamos con las mismas prácticas clientelares”.

Además, el panista informó que esta mañana en Mineral de la Reforma fueron colocadas lonas con agradecimientos de delegados municipales con la palabra “feliz”, haciendo referencia al candidato priista, Israel Félix Soto.

“Nosotros ya presentamos un Procedimiento Especial Sancionador (PES), pues están ocupando espectaculares con la leyenda ‘se Félix’. Hacemos un llamado a los ciudadanos, partidos y actores políticos a que puedan respetar la libertad de acudir a las urnas sin presión y en plena libertad”, expresó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?