Acusan sustracción de fondos por 50 mil pesos en primaria de Tulancingo

Padres y madres de estudiantes exigieron a autoridades de la SEPH aclarar el destino de 50 mil pesos producto de las cuotas escolares en la escuela primaria Vicente Guerrero.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Acusan sustracción de fondos por 50 mil pesos en primaria de Tulancingo(Esapecial)

Acusan sustracción de fondos por 50 mil pesos en primaria de Tulancingo | Esapecial

Madres y padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad Sultepec de Tulancingo, exigieron a autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) aclarar el destino de 50 mil pesos producto de las cuotas escolares. 

Aseguran que dicha cantidad habría sido sustraída sin autorización por parte de la mesa directiva del plantel educativo.

Alrededor de una treintena de padres de familia se presentaron la mañana del pasado viernes 26 de noviembre a las instalaciones de la escuela primaria, señalando que antes del cierre del plantel en marzo del año pasado, debido a la pandemia por coronavirus, había alrededor de 120 mil pesos, pero hace unos días se percataron del faltante de dinero.

Señalaron como responsables de la situación a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela primaria, así como a la tesorera de la misma, e incluso a la directora del centro de estudios, exigiendo a su vez que esta última sea removida del cargo.

Los quejosos dijeron ante los representantes de la SEPH que no están dispuestos a realizar la aportación por 250 pesos para el presente ciclo escolar hasta que se aclare el destino del actual faltante económico.

De acuerdo con padres y madres inconformes, la presidenta de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia en esta primaria ha dado de baja a sus hijos en semanas anteriores, además que no la han podido ubicar.

Las autoridades educativas comentaron que ya hay una investigación en proceso y por lo pronto, el próximo lunes se realizará otra reunión para dar seguimiento a la inconformidad de madres y padres de tal manera que se pueda aclarar la situación, y en caso de ser necesario, fincar responsabilidades a quien las tenga.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?