Noticias

Acusan tianguistas de Jilotepec robos constantes y piden mayor seguridad

Vendedores señalan que en Tepeji del Río opera una banda de asaltantes que intercepta vehículos en tramos carreteros. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Acusan tianguistas de Jilotepec robos constantes y piden mayor seguridad(Especial)

Acusan tianguistas de Jilotepec robos constantes y piden mayor seguridad | Especial

Ciudadanos y comerciantes que se instalan en la plaza de Jilotepec los viernes, acusaron que en Tepeji del Río opera una banda de asaltantes que durante semanas pasadas han intentado o robado su mercancía en al menos siete ocasiones.

De acuerdo con los afectados, el pasado 10 de enero, sobre la carretera que conecta la comunidad Corrales, en Tepeji, con Jilotepec, un grupo armado detuvo y robó una camioneta Pointer blanca, que llevaba mercancía para venta en la referida plaza.

Por estos hechos el afectado inició la carpeta de investigación 17-2020-023. Además, se conoció que ese mismo día hubo otros dos intentos de robo. En uno de ellos lanzaron una varilla al vehículo de otro tianguista, mientras que en el tercer incidente los delincuentes dispararon a otro automotor para que se detuviera.

Posteriormente, comerciantes informaron que en las últimas semanas al menos siete de ellos han sido víctimas de robo o intento de asalto en el mismo tramo carretero, y señalaron que los viernes han percibido menos vigilancia en la zona.

Por esta razón, comerciantes solicitaron incrementar la vigilancia entre Ojo de Agua y La Colmena, pues temen que los hechos violentos puedan escalar hasta comprometer la integridad de las personas.

Asimismo, ciudadanos manifestaron que en diciembre pasado hubo varios robos armados en diversos tramos sobre la antigua carretera México-Querétaro.

De acuerdo con los testigos, un grupo armado se empareja a las camionetas que llevan camper y amagan a sus tripulantes con pistolas o colocan piedras para detenerlos y asaltarlos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?