Noticias

Acusan vecinos cobro de cuotas por recolección de basura en Huejutla

Personal del área de Limpias cobra diez pesos por llevarse los desperdicios de las viviendas, aseguraron habitantes de esa ciudad en la Huasteca.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Acusan vecinos cobro de cuotas por recolección de basura en Huejutla

Acusan vecinos cobro de cuotas por recolección de basura en Huejutla

Vecinos de la colonia El Moreno, de Huejutla, piden que el Concejo Municipal Interino aclare si es legal que algunos trabajadores del área de Limpias cobren una cuota de diez pesos para llevarse la basura de diferentes sectores poblacionales.

Mencionaron que, hasta donde tienen conocimiento, este servicio es gratuito y no existe ninguna reglamentación que indique cobros por llevarse los desperdicios sólidos de las viviendas.

Los entrevistados, quienes pidieron no dar a conocer sus nombres, mencionaron que el cobro de cuotas comenzó unas semanas después de que iniciaron los problemas de recolección que tiene Huejutla al carecer de un lugar donde depositar las más de cien toneladas de desperdicios que genera la ciudad.

Los habitantes de la colonia El Moreno dijeron que esperarán tres días la respuesta de las autoridades antes de acudir con la presidenta del Concejo Municipal Interino para atienda la situación.

Desde hace varias semanas, habitantes de la ciudad de Huejutla han sufrido un servicio irregular de recolección de basura debido a que pobladores bloquearon el tiradero del municipio, por lo que no hay un sitio fijo al cual llevar los desperdicios que se acumulan en las calles.

El pasado viernes, transportistas de la CTM impidieron el paso a camiones recolectores en reclamo por el adeudo que tiene con ellos el Concejo Municipal por concepto de acarreo de desperdicios. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?