Acusan vecinos de Atotonilco de Tula engaño de diputado federal por construcción de carretera

Habitantes reclamaron al legislador Julio César Ángeles por prometer la construcción de la obra, quien ahora les dijo que es de competencia estatal. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Acusan vecinos de Atotonilco de Tula engaño de diputado federal por construcción de carretera

Acusan vecinos de Atotonilco de Tula engaño de diputado federal por construcción de carretera

Autoridades municipales informaron a vecinos de El Refugio, en Atotonilco de Tula, que el tramo de la carretera que conecta su comunidad con Atitalaquia y cuya construcción sigue pendiente, motivo por el que hace unos días hicieron un bloqueo vial, es de competencia estatal, lo que causó molestia entre pobladores quienes se dijeron engañados.

En reunión con vecinos, el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza y el presidente municipal Raúl López Ramírez les informaron que los dos kilómetros y medio que conectan la comunidad El Refugio con Atitalaquia no serán realizados por el municipio porque dicha obra corresponde al gobierno estatal.

Lo anterior causó molestia entre los asientes, quienes recriminaron que Ángeles Mendoza comprometió concluir la carretera en las dos ocasiones que visitó la comunidad con motivo de sus campañas electorales para alcalde y diputado federal.

Este reclamo generó una discusión entre el regidor Héctor Rodríguez López y el diputado federal, este último recriminó al asambleísta que la falta de su firma y de otros integrantes del cabildo retrasaron el uso del fideicomiso para construir la vialidad.

A esto, Rodríguez López respondió que Julio César Ángeles inició la obra sin autorización de la asamblea y que el contrato establece que solo necesitaba cinco votos a favor para comenzar la construcción, por lo que su firma no limitaba el uso del fideicomiso obtenido por el paso del gasoducto de TransCanada.

El regidor puntualizó que en reiteradas ocasiones solicitó información de la obra y que el documento que pretendían que firmara no establecía fechas ni montos, por lo que se abstuvo de poner su rúbrica.

Cabe mencionar que el 19 de noviembre, pobladores de El Refugio bloquearon la vialidad que conecta a la comunidad con la cabecera municipal y con el municipio Apaxco, Estado de México, para exigir concluir la vialidad.

Luego de esta protesta, les informaron que concluirían los pendientes de la obra ya edificada, lo que corresponde a guarniciones, banquetas, ciclopista e iluminación eléctrica. Sin embargo, no les dieron fecha de inicio y hasta el momento permanece en las mismas condiciones.

Y tú, ¿qué opinas?