Noticias

Acusan vecinos mala calidad de drenaje recién construido en Huejutla

Habitantes de Comaltepec evidenciaron hundimientos parciales y grietas pronunciadas que, aseguran, ponen en riesgo a peatones y conductores.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Acusan vecinos mala calidad de drenaje recién construido en Huejutla(ESPECIAL)

Acusan vecinos mala calidad de drenaje recién construido en Huejutla | ESPECIAL

Vecinos de la calle principal de la colonia Comaltepec, en Huejutla, cuestionaron la calidad de la obra de drenaje construido hace unos meses por el ayuntamiento en esa zona habitacional que concentra al menos 30 familias.

Meses después que fuera abierto el paso vehicular la obra presenta hundimientos parciales de dos metros de longitud por 50 o 60 centímetros de ancho, además de grietas pronunciadas que ponen en riesgo a peatones, vehículos particulares, de servicio público y de carga, denunció María del Rosario Redondo Zavala, vecina del lugar.

Dijo además que este problema ya es del conocimiento del edil de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, y que hasta el momento “no se ha hecho nada para resolver esta situación de riesgo”.

Redondo Zavala dijo que la mala calidad de los materiales utilizados en la construcción de esta obra se reflejan con el hundimiento del concreto que se ha convertido en un obstáculo para las unidades pesadas.

“Ayer (lunes), una unidad que transportaba agua se sumió más de 50 centímetros en el lugar y hubo necesidad de contratar una grúa para rescatarla”, agregó la mujer.

Recordó que hasta el momento ningún representante de la constructora se ha presentado al lugar para valorar daños y buscar la manera de resolver el problema que pone en riesgo a por lo menos 30 familias del lugar, concluyó.

En esta nota:

Comentarios