Noticias

Adecuado detener rumores de reelección en Gobierno federal: Coparmex 

El dirigente de Coparmex en Hidalgo calificó como acertada la decisión del presidente de firmar un compromiso de no reelección.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Adecuado detener rumores de reelección en Gobierno federal: Coparmex (Especial)

Adecuado detener rumores de reelección en Gobierno federal: Coparmex  | Especial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, calificó como adecuado que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondiera ante los rumores de una posible reelección.

Luego que retiraron la leyenda “Sufragio efectivo, no reelección” de la papelería gubernamental se comenzó a especular, especialmente entre sus detractores, la intensión de que López Obrador buscaría repetir periodo en la presidencia.

En respuesta, el presidente decidió firmar un compromiso en el que descarta dicha posibilidad, acción que fue considerada por el líder empresarial hidalguense como un gesto que tranquilizará el escenario nacional.


 
“Debemos tener confianza en que cumpla con su palabra y por algo lo está poniendo por escrito y ante todos los mexicanos”, comentó. 

Sin embargo, ante la posibilidad de que posteriormente acuda a una consulta para revocar el compromiso, dijo que de dicho ejercicio de participación debe cumplir con lineamientos claros y apegados a la ley, no como las realizadas para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Tren Maya, concluyó.

En esta nota:

Comentarios