Adelantarán apoyos del Bienestar por elecciones en Hidalgo y cinco estados

Andrés Manuel López Obrador anunció que adelantarán la entrega de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas del Bienestar
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Adelantarán apoyos del Bienestar por elecciones en Hidalgo y cinco estados

Adelantarán apoyos del Bienestar por elecciones en Hidalgo y cinco estados

Debido al proceso electoral para renovar la gubernatura, en Hidalgo y cinco estados se adelantará la entrega de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas del Bienestar, antes de la veda electoral informó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, becas, personas con discapacidad, porque en estos seis estados hay elecciones y va a haber veda electoral, vamos a revisar la ley. La vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario lo haremos para que le llegue el apoyo a la gente y ya hay que hacerlo pronto”, refirió durante su conferencia matutina. 

El mandatario federal comentó que actualmente se entrega el pago correspondiente al bimestre enero-febrero, pero analizarán si los dos siguientes marzo-abril y mayo-junio serán los que se adelanten. 

“Vamos a ver eso y vamos a dar respuesta porque también en abril es la revocación de mandato. La consulta para el 10 de abril sobre la revocación de mandato, y el primer domingo de junio la elección en 6 estados de la República, eso que se tenga presente”, indicó. 

El 5 de junio serán las elecciones de cambio de gubernatura en Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral (IEEH) el periodo de campañas será del 3 de abril al 1 de junio de este año, por lo que los diferentes órdenes de gobierno deben mantener veda sobre sus programas y apoyos gubernamentales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar