Noticias

Adeuda Atotonilco de Tula 43 mdp a CFE, sin intenciones de pagar

El alcalde de Atotonilco de Tula pretexta la contingencia por coronavirus para anticipar que sería la siguiente administración quien renegocie la millonaria deuda.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Ayuntamiento de Atotonilco de Tula(Especial)

Ayuntamiento de Atotonilco de Tula | Especial

La administración municipal de Atotonilco de Tula adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 43 millones de pesos por consumo de energía, cifra acumulada desde la gestión anterior, pero que a la fecha sigue sin solventarse.

Hasta hace un año, en abril de 2019, el ayuntamiento acumulaba ya esa millonaria deuda. Al respecto, el alcalde Raúl López Ramírez, afirma que su administración se encuentra al corriente con los pagos mensuales por servicio de electricidad.

Sin embargo, reconoció que no ha efectuado ningún pago de la llamada deuda histórica y aseguró que, el monto asciende a 28 millones de pesos, pero esa cifra corresponde únicamente al momento que recibió la administración municipal.

Ese monto se adeudaba ya desde 2015 y según datos de la CFE, hasta abril de 2019 el rezago acumulaba 43 millones 268 mil 516.80 pesos, el cual debió generar ya más intereses, cuya traducción en pesos desconoce López Ramírez.

La actual administración de Atotonilco de Tula concluirá en septiembre próximo y según comentó el alcalde, apenas explora alguna posibilidad de negociación para abonar a la deuda histórica y anticipa que seguramente heredará el problema.

López Ramírez pretexta la actual contingencia por la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia de coronavirus para manejar la posibilidad que, sea la siguiente administración municipal la que tenga que negociar dicha deuda.

Actualmente, el principal consumo de energía eléctrica en Atotonilco de Tula se destina al funcionamiento de pozos de agua potable y en un tema relacionado, dijo que la cartera vencida por el cobro del líquido está entre 30 y 35 por ciento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?