Noticias

Adeuda Pemex apoyo a Tlahuelilpan tras explosión de ducto: alcalde

Juan Pedro Cruz dijo que Pemex aún no entrega combustible al municipio, y aclaró que ya recibió 120 toneladas de asfalto por parte de la empresa, además dos vehículos.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Adeuda Pemex apoyo a Tlahuelilpan tras explosión de ducto: alcalde(Especial)

Adeuda Pemex apoyo a Tlahuelilpan tras explosión de ducto: alcalde | Especial

Incluso después de la explosión ocurrida hace un año en Tlahuelilpan, Petróleo Mexicanos (Pemex) todavía adeuda apoyos al municipio, acusó el alcalde Juan Pedro Cruz Frías. 

En entrevista, el presidente municipal de Tlahuelilpan señaló que Pemex tiene pendiente la entrega de combustibles como gasolina y diésel, la cual no se ha podido concretar por detalles técnicos, dijo. 

Comentó que la falta de donación de hidrocarburos se debe, según le han comentado, al ‘hackeo’ que sufrió Pemex en meses pasados. 

Aclaró que ya se recibió por parte de la petrolera una donación de AC-20 para la mejora de carreteras. 

Se nos notificó vía oficial, es decir por escrito, que fuimos favorecidos con 120 toneladas de asfalto, que en este momento tiene la empresa que nos lo va a trabajar. Ahorita estamos aplicando el tema de la recaudación para usar ese material”, mencionó.

Por último, comentó que derivado de la explosión del 18 de enero, que dejó un saldo de 137 víctimas fatales, Pemex donó al municipio una ambulancia y una patrulla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?