¡Adiós a compañere! Cierran cuenta de TikTok a Andra

De acuerdo a varios usuarios de la popular red social, Andra intentaba alterar el lenguaje de señas con su propia versión.

Avatar del

Por: Redacción

¡Adiós a compañere! Cierran cuenta de TikTok a Andra

¡Adiós a compañere! Cierran cuenta de TikTok a Andra

Andra Escamilla se hizo viral en redes sociales después de alzar la voz para pedir que el lenguaje inclusivo se utilizado de manera respetuosa, razón por la cual decidió crear una cuenta de TikTok en donde podía profundizar en el tema.

Andra es mejor conocide como "compañere" por su lucha por un lenguaje inclusivo. Sin embargo este fin de semana la plataforma decidió eliminar su cuenta. 

De acuerdo a varios usuarios de la popular red social, Andra intentaba alterar el lenguaje de señas con su propia versión del lenguaje inclusivo, al ver lo que pasaba y no estar de acuerdo sus videos los denunciaron organizaciones de sordomudos.

Otra de las cosas que argumentaban los usuarios fue que la información que estaba compartiendo con sus seguidores no era correcta y que solo confundiría más a su audiencia, además de que estaba cometiendo una violación a las reglas del lenguaje de señas,  es por eso que TikTok decidió no seguir más con su cuenta.

Andra Escamilla dio a conocer la noticia a través de sus cuentas en Instagram y Twitter, donde si continúa trabajando para lograr el uso del lenguaje incluyente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?