Adjudican por 7.1 mdp pavimentación en calles de cuatro colonias de Pachuca

Calles de las colonias La Cruz, Europa, Santa Matilde y Rinconadas de San Antonio serán pavimentadas por las tres empresas que lograron la adjudicación.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Adjudican por 7.1 mdp pavimentación en calles de cuatro colonias de Pachuca(Archivo AM)

Adjudican por 7.1 mdp pavimentación en calles de cuatro colonias de Pachuca | Archivo AM

Por un monto de 7.1 millones de pesos, la presidencia municipal de Pachuca adjudicó a tres empresas las obras de pavimentación de cuatro calles en las colonias La Cruz, Europa, Santa Matilde y Rinconadas de San Antonio.

Mediante cuatro procedimientos de invitación a cuando menos tres personas, la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Pachuca adjudicó las obras cuyo inicio está programado para el 28 de octubre, por un monto total de 7 millones 181 mil 330.2 pesos.

El primer procedimiento con número MPS-SA-SOP-FAISM-CI-01-2021 es para la pavimentación de concreto hidráulico de calle Rosas Illescas en Rinconadas de San Antonio, del tramo camino viejo a Tilcuautla a la cerrada, en el que adjudicó los trabajos a Parr Construcciones por un millón 984 mil 429.08 pesos.

Mediante la invitación a cuando menos tres personas con número MPS-SA-SOP-FAISM-CI-02-2021 se convocó para la pavimentación de concreto hidráulico de calle Lindero en Santa Matilde, del tramo calle Ley Agraria a la cerrada, adjudicando la obra al mismo licitante anterior, Parr Construcciones, por un monto de un millón 649 mil 486.92 pesos.

Además, con el proceso MPS-SA-SOP-FAISM-CI-03-2021 se invitó a la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Roma en colonia Europa, del tramo calle Paris a calle Bruselas, cuyos trabajos realizará la empresa Edificaciones y Proveedores de la Construcción SINAI por un importe de un millón 565 mil 32.1 pesos.

Finalmente, con la invitación MPS-SA-SOP-FAISM-CI-04-2021 se realizó el proceso para adjudicar la pavimentación de concreto hidráulico de la calle San Antonio en la colonia La Cruz, del tramo que comprende la calle San Judas Tadeo a la calle San Martín. Trabajos que estarán a cargo de la empresa Diseños Sánchez y Sánchez por un monto de un millón 982 mil 382.1 pesos.

En los cuatro casos, los licitantes seleccionados deberán acudir a firmar el contrato el 26 de octubre, para las obras que tienen un plazo de ejecución de 90 días naturales, con fechas estimadas de inicio el 28 de octubre de este año y de conclusión el 25 de enero de 2022.
 
La Secretaría de Administración del ayuntamiento de Pachuca también mantiene abiertos cinco procedimientos de licitación para mismo número de pavimentaciones de calles en diferentes colonias, cuya presentación de proposiciones estaba programada para este 22 de octubre, donde darían a conocer la fecha de los actos de fallo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?