Noticias

Adoptan a 36 niños durante dos años en Hidalgo; DIF custodia alrededor de 150 infantes

Seis de cada diez adoptados tenían entre cero y seis años de edad, informó la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

Por: Hidalgo Redacción

Los 36 niños adoptados tienen un seguimiento permanente una vez que abandonan las sedes del DIF estatal | FOTO: Especial

Los 36 niños adoptados tienen un seguimiento permanente una vez que abandonan las sedes del DIF estatal | FOTO: Especial

Entre 2016 y 2018 solo 36 menores de edad a cargo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo fueron adoptados. Actualmente hay 150 infantes bajo custodia distribuidos en tres centros asistenciales del estado.

Así lo informó Patricia González Valencia, directora general del DIF estatal, quien explicó que durante dos años, 36 menores fueron dados en adopción.

Entre los infantes adoptados, 60 por ciento tenían entre cero y seis años, lo que equivale a 22 menores.

Mientras que las edades del 40 por ciento restante (14 niños) oscilaban entre 7 y 15 años. Sin embargo, González Valencia puntualizó que en este sector las adopciones son menos frecuentes, toda vez que rebasaron su “primera infancia”; es decir, los seis años de edad.

La titular del DIF Hidalgo señaló que los infantes que pueden ser adoptados están en las instalaciones del organismo porque legalmente sus padres perdieron la custodia.

Asimismo, acotó que los 36 niños adoptados tienen un seguimiento permanente una vez que abandonan las sedes del DIF estatal.

150 MENORES EN EL DIF HIDALGO

La directora del DIF Hidalgo estimó que actualmente 150 menores están al cuidado de la dependencia, aunque precisó que la cifra es cambiante de acuerdo con los casos que atienden cada 24 horas.

“Si se recibe alguna llamada del Ministerio Público (…) de haber encontrado a un recién nacido o de meses abandonado, lo ponen al cuidado de nosotros”.

Lo mismo ocurre con las denuncias de maltrato físico infantil, ya que mientras se efectúa la investigación los menores son resguardados por el DIF estatal.

“Hay una movilidad diaria, permanente, puede ser que ayer tuviéramos 135 niños y hoy amanezcamos con 142”.

Los menores de cero a cinco años se albergan en el centro asistencial Casa Cuna, mientras que los infantes adolescentes de seis a 17 años permanecen en Casa de la Niña y Casa del Niño.
 

En esta nota:
  • DIF
  • adopciones
  • niños
  • niñas
  • custodia
  • 150 infantes
  • dos años

Y tú, ¿qué opinas?