Adquiere gobierno de Hidalgo 3 mil 300 pavos navideños por 1.8 mdp

Los 3 mil 300 pavos serán regalo navideño para personal de base, pensionados y jubilados, de acuerdo a la adjudicación por 1.8 millones de pesos. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Adquiere gobierno de Hidalgo 3 mil 300 pavos navideños por 1.8 mdp(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Adquiere gobierno de Hidalgo 3 mil 300 pavos navideños por 1.8 mdp | IMAGEN ILUSTRATIVA

Del 15 al 23 de diciembre el gobierno de Hidalgo repartirá más de 3 mil 300 pavos navideños ahumados al personal de base, pensionados y jubilados como regalo de fiestas decembrinas, los cuales fueron adjudicados por un monto de 1.8 millones de pesos, lo que representa alrededor de 541.5 pesos por producto.

El 26 de noviembre el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Poder Ejecutivo de Hidalgo realizó el acto de fallo de la licitación pública número EA-913003989-N373-2021, donde adjudicó a la empresa D y C Flogar SA de CV la partida por un millón 818 mil 659.22 pesos para adquirir pavos navideños ahumados.

La empresa seleccionada con número de registro 426-18 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública del estado, tiene su domicilio fiscal en colonia La Providencia en Mineral de la Reforma y cuenta con 12 especialidades, entre ellas la venta de material para la construcción, de emulsiones, mezcla asfáltica y derivados.

Así como, venta de válvulas, despensas, plaguicidas, fungicidas, medicamentos controlados y no controlados, además de servicios de reparación en general, venta de artículos de limpieza en general y de papelería.

El proceso de licitación fue a solicitud de la dirección general de Desarrollo de personal y profesionalización de la Oficialía Mayor, para la entrega de 3 mil 358 pavos de entre 4.0 a 4.9 kilogramos, los cuales, de acuerdo con la convocatoria serán otorgados al personal de base, pensionados y jubilados que laboran en el Poder Ejecutivo como obsequio de fiestas decembrinas. 

COSTO DE PAVOS

Con base en los 1.8 millones de pesos del importe por las 3 mil 358 piezas, el costo individual de los pavos es de 541.5 pesos y de acuerdo con las bases el costo de los pavos será libre a bordo y con garantía del empaque y refrigeración adecuada.

AM Hidalgo consultó los precios de pavos ahumados en tiendas departamentales de Pachuca, de las cuales Soriana es la que tiene esos productos más económicos, ya que un pavo ahumado de la marca Pilgrims de entre cinco y seis kilos cuesta 114.9 pesos, sin especificar si es por pieza o por kilo.

Mientras que en Walmart un pavo de 4.0 a 4.9 kilos cuesta entre 468 y 573.3 pesos; y en Sams Club 501.27 pesos la pieza con el mismo peso.

El licitante ganador deberá firmar el contrato en los 15 días siguientes al acto de fallo y la entrega deberá ser entre el 15 y hasta el 23 de diciembre de este año. Los pavos los otorgarán de manera individual mediante presentación de un vale emitido por el gobierno del estado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?