Noticias

Adultos mayores y discapacitados sin tarifa en colectivos en Tulancingo

Transportistas y la SEMOT no se ponen de acuerdo sobre el descuento especial

Por:

Los descuentos para adultos mayores aplicarían únicamente para tres de ellos por viaje.

Los descuentos para adultos mayores aplicarían únicamente para tres de ellos por viaje.

Transportistas de la región y la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado no terminan de ponerse de acuerdo respecto al descuento del 50 por ciento que debe ofrecer el servicio de transporte colectivo a los adultos mayores y a personas con discapacidad.
 

Lo anterior, ha causado dudas e incertidumbre en estos sectores, quienes han exigido tanto a las autoridades como a los concesionarios para que emitan información aclaratoria al respecto.
 

Cuando se anunció un aumento en las tarifas del transporte público, informaron los descuentos del 50 por ciento a los sectores; sin embargo, dicho descuento, en la región estará sujeto a restricciones.
 

En esta primera semana de aumento en las tarifas, se anunció en primera instancia que los descuentos para adultos mayores aplicarían únicamente para tres de ellos por viaje, aunque no aclararon si se harían efectivos en toda la ruta o siempre que haya lugares disponibles.
 

Sin embargo, trascendió horas después, por medio de los choferes que tenían la orden de hacer descuentos a dos adultos mayores por viaje, y un descuento para un discapacitado.
 

Ello a pesar de que en las cartulinas de las nuevas tarifas del transporte público no viene especificado dichas restricciones; aunado a que no todas las unidades cuentan aún con esta información a la vista de los pasajeros.
 

Al consultar a concesionarios sobre esta situación, se limitaron a responder que pronto ofrecerán las aclaraciones pertinentes.

En esta nota:
  • SEMOT
  • transportistas
  • Tulancingo
  • adultos mayores
  • tarifas de colectivos
  • discapacitados

Comentarios