Noticias

Advierte Atilano Rodríguez que no removerán a docentes de Huitzitzilingo

Los padres de familia señalan a la plantilla docente de incurrir en malos manejos, por lo que exigen su remoción o mantendrán tomadas las instalaciones escolares.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Advierte Atilano Rodríguez que no removerán a docentes de Huitzitzilingo

Advierte Atilano Rodríguez que no removerán a docentes de Huitzitzilingo

El secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez advirtió que no serán removidos los profesores de la primaria Narciso Mendoza de Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán como exige el grupo de padres de familia que mantiene tomadas las instalaciones del plantel desde hace varios días.

Dijo que deben analizarse los derechos laborales de los docentes y que no pueden llegar a extremos como intentar remover a toda la plantilla laboral por lo que conminó a los padres de familia y docentes a buscar puntos de acuerdo para encontrar solución al problema que ha dejado sin clases a 360 alumnos.

Los padres de familia acusan malos manejos por parte de las autoridades escolares, motivo por el que solicitaron su remoción, supuestamente pactada hace dos semanas y al no darse cumplimiento decidieron tomar las instalaciones y dejar sin clases a centenares de estudiantes sin que al momento haya solución.

Rodríguez Pérez reconoció que la petición de los padres resulta difícil de resolver, pues no existen recursos humanos para cumplir esa exigencia, además hay normatividades, así como una ley que protege a los trabajadores de la educación, puntualizó el funcionario estatal en entrevista con AM Hidalgo.

El secretario de Educación en Hidalgo anunció que este asunto es atendido por la dirección de Educación Básica. Pidió a padres de familia y docentes del plantel, con clave CCT13DPR2598K, alcanzar puntos de acuerdo para que a la brevedad los menores regresen a sus clases, pues “los afectados son ellos”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?