Buscar

Subsidian estancias para vejez

El subsidio se destinará al acondicionamiento, equipamiento y rehabilitación de estancias temporales para adultos mayores.

Escrito en Hidalgo el

Además del apoyo económico para la población de 65 años o más que no cuenta con seguridad social, el programa de Pensión para Adultos Mayores destinará recursos este año para subsidiar “casas de día” para personas de ese rango de edad.
De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa -que sustituye al de 70 y Más que funcionó durante las administraciones panistas- el subsidio se destinará al acondicionamiento, equipamiento y rehabilitación de estancias temporales para adultos mayores a cargo de instituciones de asistencia estatales, municipales y civiles.
“Para el otorgamiento de estos subsidios se deberán firmar acuerdos con las instancias responsables de su operación, en los que se especifiquen los montos y características de los proyectos, así como la operatividad de los mismos en el mediano y largo plazo”, apuntan las reglas publicadas en el Diario Oficial.
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que opera este modelo, una estancia de día tiene como objetivo evitar el aislamiento de las personas de la tercera edad que se quedan solas en sus casas mientras sus familiares laboran, al promover actividades de recreación y sociabilización en un horario de 8 a 3 de la tarde.
El director adjunto de Planeación y Promoción de la Sedesol, Cristopher Ballinas, explicó en entrevista que la idea es fomentar la participación comunitaria para apoyar a los adultos mayores.

Escrito en Hidalgo el