Noticias

Advierte Morena por violencia en su contra durante jornada electoral

A nueve días de las elecciones, Regeneración Nacional señaló que podría haber actos hostiles dirigidos a sus candidatos.

Por:

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del partido, dejó en claro que responsabilizarán al gobierno estatal de cualquier acción en contra de sus candidatos y su equipo de campaña.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del partido, dejó en claro que responsabilizarán al gobierno estatal de cualquier acción en contra de sus candidatos y su equipo de campaña.

La dirigencia estatal de Morena en Hidalgo no ve condiciones de un ambiente propicio para la elección del próximo 1 de julio toda vez que prevén que haya más hostilidad por parte del gobierno del estado a través de la Federación de Organizaciones Independiente del Estado de Hidalgo (Foideh). 

Este sábado en conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del partido, dejó en claro que responsabilizarán al gobierno estatal de cualquier acción en contra de sus candidatos y su equipo de campaña.

Esto lo dijo ante la presencia de los candidatos de Morena a diputados locales Roxana Montealegre, por el distrito de Villas del Álamo; Corina Martínez, por Pachuca 12; Humberto Veras Godoy, por Pachuca 13; Rafael Garnica Alonso, por Apan; y Antonio Hernández, por Tepeapulco; además de la candidata a la diputación federal del Pachuca, Nidia García Anaya.

“A una semana de las elecciones, estamos previendo que estas hostilidades de este grupo de choque que utilizaron en la reciente visita de nuestro candidato a Pachuca (Andrés Manuel López Obrador) se intensifique y que haya hostilidad”, indicó.

Para evitar que se cometa un fraude o se intente vulnerar el proceso electoral, el dirigente de Morena invitó a los ciudadanos a que cuiden las 3 mil 787 casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

CONDENA ASALTO A CHOFERES DURANTE VISTA DE AMLO

Por otro lado, Mendoza Zenteno condenó el asalto masivo que se hizo contra los choferes que transportaron a los simpatizantes y militantes de Morena el pasado miércoles al cierre de campaña que hizo el candidato presidencial en Pachuca, Andrés Manuel López Obrador.

“Los asaltaron cuando estaban en las unidades estacionadas en el estadio Hidalgo. Estamos viendo que el gobierno estatal no está generando esas condiciones para que haya una contienda con equidad y por ello, los responsabilizamos por cualquier atentado”, concluyó.

En esta nota:
  • Morena
  • violencia
  • jornada electoral
  • AMLO
  • asalto a choferes
  • actos hostiles
  • candidatos

Y tú, ¿qué opinas?